miércoles, 18 de noviembre de 2009

ECOSISTEMA DEL PARAGUAY














INTRODUCCIÓN

El mayor desafío al que se enfrenta el hombre moderno son los problemas ambientales. La magnitud de los mismos aumentó drásticamente en las últimas décadas con los fenómenos ambientales globales como el cambio climático y la desertificación.

Por tal razón es tan importante enseñar a niños y adultos que es más fácil cuidar y preservar, que recuperar la naturaleza.

A través de los aspectos ambientales y geográficos del Paraguay, la importancia del desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales. Queremos decir que la riqueza animal y vegetal que nos rodea es el sustento vital de la vida humana.

¿Sabes lo que es un ecosistema?
Un ecosistema es un conjunto de componentes vivos (animales y vegetales) y no vivos (medio físico, aire, minerales, agua, etc) que mantiene diversos tipos de relaciones, a través de los cuales fluye energía.
¡Es la vida en nuestro planeta, sorprendente y variada, dando origen a millones de organismos!
A menudo ni los vemos, como la bacteria (usa una lupa y verás todo un pequeño mundo que existe a tu alrededor), o son tan inmensos como la ballena azul. Arboles que viven cuatro mil años.
PREGUNTAS
1. ¿Qué es un ecosistema?
2. ¿Cuántas clases de ecosistemas conoces del Paraguay?
3. ¿Cuáles son los factores bióticos del ecosistema?
4 ¿Cuáles son los factores abióticos de un ecosistema?
5 ¿Qué es biodiversidad?
6. ¿Qué es un nicho ecológico?

LA GRAN PREGUNTA
1. ¿Por qué es tan importante preservar los ecosistemas del Paraguay?

EVALUACIÓN
En la caza de tesoros ECOSISTEMAS se valorarán además de las contestaciones a las cuestiones realizadas en ella, el manejo de la red como herramienta para obtener información y conocimientos. También se valorará la exposición final en la clase que cada alumno tendrá que realizar contestando a la "GRAN PREGUNTA".


VISITA ESTOS SITIOS DE ENLACES



No hay comentarios:

Publicar un comentario